Expocasa ofrece proyectos residenciales desde los ¢24 millones

Bancos también exponen a buenos precios bienes que fueron recuperados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una oferta de soluciones de vivienda desde los ¢24 millones ofrecen 60 desarrolladores inmobiliarios durante la feria ExpoCasa y Decoración, que arrancó ayer.

Las posibilidades van desde proyectos especializados para la clase media hasta los destinados a clase media alta y alta, de acuerdo con un recorrido realizado por La Nación .

ExpoCasa se abrió este miércoles en la tarde para el público y se mantendrá hasta el próximo domingo, en el Centro Kölbi, ubicado en Parque Viva, en la Guácima de Alajuela. Hoy jueves y mañana viernes se cobra una entrada de ¢1.000, y el sábado y domingo, de ¢2.000. El precio por el estacionamiento es de ¢3.000.

Planes. Entidades especializadas en financiar a la clase media, como Grupo Mutual, tienen un portafolio de proyectos precalificados, lo cual facilita los trámites.

Víctor Rojas, ejecutivo de productos de crédito, dijo que entre los 19 proyectos, poseen uno en Cañas, Guanacaste, con casas de ¢24 millones.

Hay desarrollos como el de Dulce Nombre, en San Isidro de Alajuela, que parten de los ¢28 millones, o Los Olivos, en La Guácima, desde los ¢27,4 millones.

Andrea Oviedo, ejecutiva comercial de vivienda de Coopenae, explicó que la entidad tiene 28 alianzas con desarrolladores en todas las provincias.

Mediante ese sistema, se ofrecen precios que van desde los $60.000 (un poco más de ¢30 millones), como el proyecto Málaga City, en Alajuelita, recientemente anunciado.

Otra de las iniciativas cuya demanda creció recientemente es el de uso de contenedores para vivienda.

Diana Mora Leitón, gerenta de Containers Costa Rica, dijo que se ofrecen desde los $9.500 (¢5,1 millones) en un tamaño que los propietarios pueden utilizar como estudio, pero que tiene cocina, baño y lo necesario para vivir. En el caso de los contenedores, el comprador debe poner el terreno, señaló Mora.

Los bancos también presentan una oferta de bienes recuperados. El Popular, por ejemplo, tiene lotes desde ¢5 millones.