¿Cuánto cobran los negocios de atracciones por entretener a los niños durante unas horas?

Los precios para usar las instalaciones pueden ir de los ¢2.000 hasta más de ¢14.000.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entretener a un niño por unas horas o un día en las instalaciones de un negocio dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM), puede costar desde los ¢2.000 hasta más de ¢14.000.

Así se desprende de un sondeo realizado por La Nación en el que se consideraron opciones con poco tiempo en el mercado, como Kidzania y Chuck E. Cheese’s, así como, alternativas ya conocidas como el Museo de los Niños y el Parque de Diversiones.

Kidzania es una de las propuestas más novedosas ya que inició operaciones el 6 de diciembre dentro de Oxígeno Human Playground, en San Francisco de Heredia.

Ese negocio de origen mexicano, recrea una ciudad con espacios de entretenimiento, comercios y áreas abiertas, en la cual los niños juegan en forma independiente o con la supervisión de sus padres.

“Van a venir a una ciudad con más de 35 establecimientos diferentes y donde los niños pueden desempeñar 75 roles desde pilotos, hacer cirugías, trabajar en un estudio de televisión o en la radio, bomberos y policía. Hay muchas cosas para hacer”, resaltó Javier del Campo, vicepresidente de Human Playground de Cuestamoras Urbanismo.

Para ingresar a Kidzania, los niños de entre uno y tres años deben pagar ¢5.700; quienes tienen entre cuatro y 14 años cancelan ¢11.500 y, finalmente, los jóvenes y adultos (más de 15 años) desembolsan ¢5.700.

El horario de atención al público es de martes a viernes de 11 a. m. a 5:30 p. m. y sábados y domingos de 11:30 a. m. a 6:30 p. m.

Otra opción para entretener a los niños por unas horas es Chuck E. Cheese’s, negocio estadounidense que inició operaciones en marzo del 2018, dentro de Plaza Bratsi, en Heredia.

La franquicia ofrece un lugar de comida y entretenimiento para niños con diversos juegos que brindan la posibilidad de ganar tiquetes e intercambiarlos por premios.

Entre los entretenimientos que se ofrecen están juegos de habilidad, videojuegos y juegos mecánicos para niños de dos a 14 años. Además, tiene atracciones especiales como Fun House, que es un espacio con túneles, laberintos y cuartos de espejos.

Para disfrutar de las instalaciones cuentan con opciones que incluyen alimentos y tokens (fichas para usar los juegos). Por ejemplo, tienen un combo de una pizza mediana (un ingrediente), más tres bebidas y 15 tokens por ¢14.900.

Chuck E. Cheese’s está abierto de lunes a jueves de 11 a. m. a 9 p. m., y los viernes de 11 a. m. a 10 p. m., los sábados de 10 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 10 a. m. a 9 p. m.

De mayor trayectoria

El Parque de Diversiones y el Museo de los Niños se mantienen como opciones atractivas para entretenerse dentro de la capital.

“Es un paseo programado, completo y único, con grandes atracciones mecánicas (más de 30), juegos de destreza, entretenimiento artístico, alimentación para todos los gustos y mucho más”, destacó Guido Muñoz, gerente de Mercadeo del Parque de Diversiones.

Sus instalaciones están abiertas a partir de las 9 a. m. y se pueden usar al pagar ¢8.500 por el pase especial, ¢14.800 por el pase rápido o ¢27.500 por el pase especial anual.

Por su parte, el Museo de los Niños ofrece más de 40 salas interactivas donde tantos niños como adultos pueden aprenden mientras juegan sobre diversas temáticas. El recorrido tiene una duración aproximada de tres horas y media.

Las tarifas son de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Niños menores de 90 centímetros de estatura, adultos mayores y personas con alguna discapacidad no pagan.

Durante el periodo de vacaciones (del 18 de diciembre al 3 de febrero), tendrá un horario de martes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m., sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5 p. m.