Clientes que compren su auto en Expomóvil2014 podrían esperar hasta tres meses para recibirlo

Plazo dependerá de la personalización del carro y aprobación de los créditos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sus ansias por estrenar carro nuevo en Expomóvil podrían incrementarse si personaliza los accesorios del auto deseado o si no ha completado los requisitos de aprobación de su crédito bancario.

Según un sondeo realizado este miércoles por La Nación, las agencias estiman plazos que van desde los tres días en entrega inmediata por pago al contado, hasta tres meses en caso de que el cliente solicite cambios específicos para el auto.

De acuerdo con Carlos Aguilar, representante de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), organizadora del evento, el trámite podría atrasarse unos días si el consumidor no presenta toda la documentación solicitada por los bancos para la aprobación del financiamiento.

Sin embargo, una vez que lo haga y esté en regla, el crédito sería aceptado en cuestión de 24 horas. Además, en caso de que usted apruebe la configuración del automotor ofrecida por la agencia, conducirá carro nuevo en pocos días.

Eso sí, tome en cuenta que la cantidad de tiempo también dependerá de cuánto tarde la agencia en sacar las unidades vendidas de los almacenes fiscales.

Por ejemplo, Hyundai –manejada en el país por Grupo Q–, ofrece un tiempo de ocho días hábiles desde la formalización hasta la entrega final, confirmó Erick Xirinachs, gerente comercial de esa marca.

Entretanto, Subarú y Toyota garantizan tener inventario suficiente y desalmacenado en sus propias bodegas para entrega inmediata.

Cierre de Expomóvil. La meta de la edición 2014 de Expomóvil es cerrar su último fin de semana (22 y 23 de marzo) con la visita de 50.000 personas. Esta cifra es similar a la recibida en otros años, excluyendo el anterior, cuando la feria fue cancelada por problemas con su sede, Centro de Eventos Pedregal.

Carlos Aguilar informó que al día martes, la feria había recibido a 28.000 personas aproximadamente. El pico de afluencia se espera para el fin de semana, en cual se calcula asistirán 10.000 clientes por día.

A pesar de estos números, las agencias perciben menor visitación que ediciones pasadas. Los asesores Silvia Sibaja de BYD y Jorge García de Grupo Los Tres (Jaguar y Volvo) coinciden en que esta es menor debido a temas como la inestabilidad del tipo de cambio.

Expomóvil se realiza desde el pasado 13 de marzo y finalizará con una rifa de $25.000 entre quienes asistieron a la feria, el próximo domingo a las 6:00 p.m.