Ofertas en comercios también tentaron Limón y San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón y San Carlos El calor típico de Limón y la lluvia en San Carlos no lograron ahuyentar a los compradores en estas zonas del país, que ayer también vivieron su “viernes negro”.

Los limonenses respondieron de manera entusiasta a las ofertas características de la fecha y abarrotaron aceras y calles, atraídos por los precios que gritaban los vendedores desde las puertas de los locales.

Rubén Acón, presidente de la Cámara de Comercio de Limón, que agrupa a unos 80 empresarios, resaltó que los asociados ya comentaban que el movimiento transcurría mucho mejor que el año pasado.

En esa región, las preferencias se volcaron sobre los aparatos tecnológicos, los electrodomésticos y la llamada línea blanca.

“Promocionamos 20 pantallas Led, marca Sony, de 40 pulgadas, en ¢239.000, cuando su precio real es de ¢389.000. La existencia se agotó en las primeras cuatro horas y me vi forzado a pedir que me trajeran más”, dijo Fabrizzio Prado, administrador de Gollo.

Lluvia de gangas. Al norte del territorio nacional, en Ciudad Quesada de San Carlos, los compradores se resignaron al mal clima que imperó durante la mañana de ayer, pero alrededor del mediodía dejaron la timidez y empezaron su recorrido por las tiendas.

“El clima afectó un poco; sin embargo, la gente salió a comprar, no como uno esperaba, pero sí hubo una importante cantidad de clientes”, manifestó Carlos Esquivel, dueño de la zapatería Deportes El Caminante.

En el otro extremo, al sur, las ventas también se movieron con buen ritmo. Según Karla Moya, administradora del Depósito Libre de Golfito, ayer se entregaron 2.000 tarjetas a igual cantidad de personas deseosas de conseguir, a precios de ganga, pantallas planas de última generación, electrodomésticos, ropa, zapatos deportivos, así como neumáticos y aros para sus vehículos.

El Depósito, un destino popular para compras, tiene en oferta más del 85% de la mercadería, destacó Moya, al señalar que se reportan importantes ventas. Las promociones se mantendrán durante todo el fin de semana. Colaboró Gerardo Ruiz.