Aseguradoras recibieron 222 reclamos por daños de la tormenta Nate

De los casos presentados, 57 son de vehículos y 165 de incendio, todo riesgo y otros daños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Superintendencia General de Seguros (Sugese) informó de que las empresas aseguradoras ya recibieron 222 reclamos relacionados con el impacto de la tormenta tropical Nate en Costa Rica, según corte al mediodía de este lunes 9 de octubre.

Del total de gestiones interpuestas, 57 corresponden al seguro de vehículos y 165 al de incendio, todo riesgo y otros daños.

Además, la Sugese recordó a clientes afectados por la tormenta Nate y a empresas aseguradoras la obligación de las compañías de dar orientación en cuanto a pasos y reclamos por los efectos del fenómeno.

La Sugese hizo un llamado a toda la ciudadanía que se haya visto afectada por este fenómeno y que cuente con un seguro contra este tipo de riesgo, para que se comunique con su aseguradora y así reciba la orientación correspondiente en relación a la notificación del siniestro.

Para este propósito, las diferentes aseguradoras han dispuesto protocolos de atención a los asegurados para atender la emergencia que el país enfrenta, dijo la Superintendencia en un comunicado.

"Cabe señalar que las aseguradoras, así como los intermediarios, deben explicarles claramente a sus clientes el procedimiento a seguir, así como toda la documentación requerida para presentar el reclamo de siniestro", manifestó la Sugese en un comunicado de prensa.

También, las personas afectadas por este fenómeno natural deben avisar lo antes posible a su aseguradora. Para contactarlas pueden verificar la información de contacto de cada una de las 13 autorizadas para funcionar en el país en la página página web de la Sugese http://www.sugese.fi.cr/mercado_seguros/aseguradoras/

La entidad recordó también que que en caso de tener dudas o consultas sobre este tema, puede comunicarse directamente con el personal de la Sugese al 2243-5108, al correo sugese@sugese.fi.cr o través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.