Congreso de la Construcción reunirá a más de 30 expertos en Costa Rica

Evento se llevará acabo en el Hotel Wyndhan Herradura y será la primera vez que se realiza en Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Capacitar a ingenieros y arquitectos en temas que van desde la geotecnia y construcción hasta la innovación en el sector, es el objetivo que tendrá la Cumbre de la Construcción 2013, a celebrarse en nuestro país el próximo 8 y 9 de agosto.

El evento se desarrollará en el hotel Wyndhan Herradura y reunirá a más de 30 expositores de Alemania, España, Argentina, Colombia, Panamá, Ucrania y Costa Rica, que tratarán temas como el de la contratación y gestión de la cadena de suministro,intercambio y gestión de la carga de trabajo, asociaciones y empresas conjuntas.

Rommel Cuevas, presidente de Asociación Costarricense de Ingenieros en Construcción (ACIC), organizadores del evento, aseguró el evento permitirá a los participantes como a los expositores, fomentar el desarrollo de la industria de la construcción a nivel regional, reflexionar e intercambiar ideas y experiencias sobre los retos y oportunidades de las ciudades en nuestra región.

"Conoceremos que han hecho las empresas globales para gestionar las cargas de trabajo y la mano de obra para maximizar la productividad y tener una alta rentabilidad en su operación", agregó Cuevas.

La participación público-privada en proyectos de infraestructura (PPP’s), experiencias y perspectivas; retos del diseño y construcción de pavimentos en Costa Rica t la utilización de pruebas de carga para análisis de estructuras de puentes, serán otros de los temas a tratar en el marco del evento.

La actividad requiere de una cuota de inscripción de $325 para el público en general y de $100 si es estudiante. La reserva del espacio podrá realizarse a través del correo electrónico dramirez@rmutual.co.cr o al teléfono 2527-5000.