Concurso premia ideas de negocios de impacto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un plan de negocios innovador, cuya idea o producto tenga impacto y ayude a resolver problemas de la sociedad, es lo que el concurso Yo Emprendedor busca premiar en su cuarta edición, que dio inicio ayer.

Convocado por la asociación que lleva el mismo nombre, y los patrocinadores que apoyan la competencia, el certamen pretende llevar a un nivel superior su labor realizada en los últimos tres años.

Es por esto que, entre las novedades presentadas ayer por la asociación, se encuentra el lanzamiento de Yo emprendedor 2.0.

“Se trata de un ecosistema de promoción al emprendimiento, en donde la competencia sigue siendo uno de los pilares”, explicó Ernesto Gallo, codirector del programa, junto con Arnoldo Madrigal.

Según sus palabras, la competencia ha recibido unas 300 “oportunidades de negocio”, de las que más de 50 se presentaron a inversionistas, y de ellas se han derivado emprendimientos por más de $2,5 millones en estos tres años.

Así, los pilares que regirán esta nueva estrategia, además del concurso como tal, son el fomento del espíritu emprendedor, generar una plataforma de contenidos útiles para los emprendedores, desarrollar más fuentes de financiamiento y ser un centro de referencia para empresarios.

Ganadora. “Escudo” es una sustancia capaz de cortarle el paso al fuego en un incendio, y fue la idea ganadora de la edición del 2010.

Ideada por Alfonso Pacheco y Alexánder Ramírez, esta sustancia es capaz de combatir incendios forestales y urbanos.

Para más información sobre el concurso, puede escribir a info@yoemprendedor.net .