Comunidad latina en EE. UU. será novena economía mundial en 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami. EFE El enorme “poder de compra” de los hispanos en EE.UU., que alcanzará $1,5 billones en el 2015, convertirá a esa comunidad en la novena mayor economía mundial en ese año, aseguró Mónica Gil, vicepresidenta de Nielsen.

“Somos 50 millones de latinos en EE. UU., actualmente la duodécima mayor economía del mundo, entre España e Italia, y, dentro de tres años vamos a ser la novena” , señaló la directiva para asuntos públicos y relaciones gubernamentales de la mayor compañía de análisis de mercado y tendencias de consumo.

Gil expresó su convencimiento de que el rápido aumento de la capacidad adquisitiva de los hispanos (con un crecimiento del 50% entre 2010 y 2015) está no solo transformando el presente de este país, sino que “marcará su futuro” .

En este contexto, “cualquier compañía estadounidense que quiera ver crecer su negocio debe captar a esta comunidad”, resaltó Gil. Según datos de Nielsen, la presencia de hispanos en estados como Oregon, Utah, Iowa, Minesota o Washington D. C. ha experimentado un crecimiento significativo, algo inédito hasta ahora.

“Los hispanos están creciendo en áreas donde no esperábamos”, dijo Gil, lo que significa que este segmento de la población, “con o sin inmigración, va a seguir creciendo” en el conjunto del país.

Otro factor para entender el peso de los hispanos en el mercado estadounidense es el que Gil denominó como “sustentabilidad cultural”, un modelo que refleja un “cambio cultural en EE. UU. ”.