Comisión legislativa dictaminó el TLC con Perú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El trámite de aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Costa Rica tuvo un notable avance pues la Comisión de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa rindió un dictamen unánime.

Así lo destacó esta mañana el Ministerio de Comercio Exterior (Comex). Ahora, el TLC queda listo para que los diputados decidan cuándo lo pasan a consideración del plenario legislativo.

“Confiamos en que la discusión dentro del plenario sea ágil, dado que este es un acuerdo similar a otros que ya tenemos vigentes, lo que permitirá que los empresarios nacionales –particularmente los pequeños y medianos– puedan empezar a aprovechar las oportunidades que ofrece este tratado”, aseguró la ministra del Comex, Anabel González.

Este TLC se firmó el 26 de mayo del 2011 y se presentó a conocimiento de la Asamblea Legislativa el 13 de junio del 2011.

El Comex ha hecho gestiones y comentarios para apurar su proceso de aprobación, pues se cree que beneficiará en particular a las pequeñas y medianas empresas nacionales.

El Comex comparó de nuevo los plazos con Panamá, país que negoció su TLC con Perú al mismo tiempo que Costa Rica. Los panameños ya tienen su tratado vigente, mientras Costa Rica apenas logró su paso por la comisión legislativa.