Comex abre consultas por Acuerdo con UE

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) abrirá a grupos sociales un programa de consultas y charlas acerca de los alcances del Acuerdo de Asociación negociado con la Unión Europea (UE).

Un mecanismo se abrirá en la página en Internet de ese Ministerio, mediante el cual los grupos interesados podrán solicitar una charla general o acerca de un tema específico del Acuerdo.

La titular del Comex, Anabel González, explicó ayer que este proceso se iniciará con una gran charla general, abierta al público, el próximo 4 de junio, en el hotel Raddison Europa, en San José.

La actividad se realizará a las 9 a. m. y será para rendir cuentas acerca de los resultados de la negociación en el campo comercial.

Además, ese día se anunciará un calendario de visitas a cámaras empresariales y otras organizaciones.

Ese calendario se fija en este momento, conforme con la disponibilidad de las agrupaciones.

González anunció también otro programa de charlas que tendrán como sede las cinco oficinas regionales en el país de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Esta entidad tiene oficinas en Liberia (Guanacaste), San Isidro de El General (zona sur), Limón (Caribe), Ciudad Quesada (San Carlos) y Puntarenas (Pacífico central).

Apertura. El mismo día de la primera actividad para el público, el próximo viernes, Comex abrirá el mecanismo en la página web para que los grupos soliciten las charlas.

El orden en el cual se atenderán las solicitudes será primero en tiempo, primero en derecho, explicó la ministra González.

En tanto, la próxima semana se llevará a cabo la reunión de coordinación con autoridades europeas, a fin de fijar el calendario de revisión legal y traducción a 23 idiomas del Acuerdo.

Este trabajo se efectuará entre junio y julio en la primera parte, porque Europa cierra actividad en agosto. Se reanudará en setiembre y se espera terminar en octubre.