Comercio espera que ventas de Viernes Negro tomen fuerza al final de la tarde

El flujo de clientes durante la mañana fue menor al esperado por el sector

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José

Apenas está calentando. Así definen los comerciantes la jornada de este Viernes Negro, la cual esperan sea a partir de las 5 de la tarde cuando alcance su mejor momento.

Para una mañana fría en ventas, el pasar de las horas ha sido el mejor aliado del sector; sin embargo, el movimiento aún no reporta cifras de visitación ni de ventas, fuera de 'serie'.

En un recorrido realizado por Grupo Nación, por ejemplo, Multiplaza Curridabat mantenía todos sus espacios de parqueo ocupados, pero a lo interno el movimiento respondía a un día típico de compras.

Genett Meléndez, vecina de Curridabat, aprovechó el día para la compra de los regalos navideños en este centro comercial. "Esperaba muchísima más gente pero seguramente vienen después de las 6 p.m que todo mundo sale de trabajar", dijo.

La misma apreciación tuvo Yamileth Arias, vecina de Guadalupe, quien aseguró que el mall sí estaba lleno pero que todavía se podía comprar con total comodidad y sin 'molote'.

En Cemaco Zapote, el comportamiento no fue diferente, espacios libres de parqueo y entre pasillos. Jorge Villalobos, gerente general de la tienda, aseguró que es para horas de la tarde que esperan el movimiento incremente.

"Es normal que a esta hora la visitación no sea tan alta", señaló.

La excepción fue en Plaza Lincoln donde se encontró la mayor cantidad de visitantes. Tiendas como Forever 21 y Arenas, mantenían filas para realizar los pagos de hasta 30 minutos y dos horas respectivamente.

En la Avenida Central se vive un comportamiento similar, con mayor afluencia de compradores.

El comercio ofrece rebajas de hasta 70% en artículos seleccionados para hoy. Artículos tecnológicos, línea blanca y juguetes se encuentran entre los artículos más buscados.

Esta nota está en desarrollo.