Comentario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. EFE. Wall Street cerró ayer a su nivel más alto en cerca de medio año, impulsado por pobres resultados de Goldman Sachs que, sin embargo, lograron superar las expectativas de los inversores neoyorquinos, que también celebraron la decisión del FMI de aumentar sus recursos para préstamos.

La banca se vio beneficiada por el avance del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que se revalorizó un 6,79 % a pesar de que antes de la apertura reveló que en el 2011 ganó $2.510 millones, el 67% menos interanual, lo que atribuyó a una menor actividad inversora por los mercados.

Pese a esas pobres cuentas, la entidad financiera consiguió sorprender a Wall Street al revelar que ganó $1,84 por acción en el último trimestre del pasado año, el 56% menos que en el mismo periodo de 2010 pero por encima de los pronósticos de los expertos.

Los analistas habían rebajado sus expectativas sobre las cuentas del banco neoyorquino, que este año presentó su primer trimestre en números rojos desde 2008 arrastrado por la incertidumbre en los mercados el pasado año a raíz de la crisis en Europa.

Esas preocupaciones sobre el empeoramiento de las cuentas del Viejo Continente continuaron ayer en el punto de mira de los inversores, por lo que vieron con gran alivio que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya decidido incrementar en $500.000 millones sus recursos para créditos.