Colombiano Grupo Mundial compra pinturas Glidden y Protecto por $120 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Grupo Mundial, empresa de capital colombiano, anunció esta mañana la compra por $120 millones de Kativo, división de pinturas de la norteamericana H.B. Fuller.

Entre las marcas que Kativo maneja en Centroamérica así como en Costa Rica están Glidden y Protecto.

La adquisición incluye las plantas de producción en el Alto de Ochomogo, en Cartago, así como los centros de distribución.

Esta compra le permite a Grupo Mundial tener presencia en seis países centroamericanos y extender su red de pinturas a 11 naciones latinoamericanas.

"Gracias a esta adquisición, la empresa se fortalece en una región de alto interés estratégico, y alcanza una cobertura de 11 países. El grupo Kativo tiene un portafolio de productos reconocidos por su calidad; es líder en ventas en pinturas en la región y tiene una amplia red de distribución y resultados económicos comerciales y financieros muy positivos", explicó Ernesto Fajardo, presidente del conglomerado colombiano, en un comunicado de prensa.

El texto agrega que H.B. Fuller se enfocará en la fabricación de adhesivos.

Esta es la segunda compra que la firma suramericana -a través de su marca Pituco- realiza en el Istmo, ya que en octubre anterior adquirió a la empresa costarricense Vastalux, con sede en Naranjo, Alajuela.

En aquel entonces la compañía con sede en Medellín (departamento de Antioquia) dijo que la transacción estaba valorada en $5 millones y que invertiría otros $5 millones en la modernización de la planta.

Responsables de la empresa adelantaron que la firma colombiana esperaba abastecer al mercado centroamericano desde Costa Rica, excepto Panamá, ya que este país recibe productos desde Colombia.