Clínicas ticas se acreditan para recibir al turismo médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco clínicas costarricenses de cirugía estética, audiología y odontología serán acreditadas hoy internacionalmente, con el fin de garantizar que sus servicios son de alta calidad y óptimos para atender a los llamados “turistas médicos”.

Las acreditaciones serán otorgadas esta mañana en el Hotel Radisson por los doctores Ronald Iverson y Héctor Vila, funcionarios de la Asociación Americana para la Acreditación de Facilidades de Cirugía Mayor Ambulatoria Internacional (AAAASF, siglas en inglés).

Esta es una de las entidades más importantes en certificaciones a nivel internacional y reconocida por el Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Los procesos de acreditación tardan, en promedio, seis meses, y la AAAASF evalúa los conocimientos de los médicos y su personal de apoyo en las clínicas.

También toma en consideración los procedimientos médicos, los protocolos de cuidado del paciente, los aparatos médicos y el manejo de los medicamentos.

“Los procesos de acreditación ayudan a mantener la imagen país frente a la demanda de turismo médico”, indicó Manuel Chacón, médico de la Clínica de Cirugías Plásticas Drs. Chacón, que hoy recibirá la acreditación de AAAASF.

Cifras del sector turístico estiman que 25.000 personas visitan el país anualmente en busca de servicios médicos.