Clientes del Banco Popular podrán realizar transferencias Sinpe desde sitio web de la entidad

Débitos en Tiempo Real (DTR) es otro de los servicios habilitados por el banco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Transferencias y débitos en Tiempo Real así como la ejecución de operaciones Sinpe (transferencias de fondos a terceros), son parte de los nuevos servicios habilitados por el Banco Popular en su sitio web.

Según explica la entidad financiera, aquel usuario que cuente con Firma Digital podrá realizar cualquier tipo de transacción en línea sin necesidad de visitar una agencia para incluir las "cuentas favoritas", ya sean del Banco Popular u otra entidad.

Caso contrario, si el cliente ingresa con cédula y contraseña, deberá presentarse una única vez a cualquier sucursal del banco y validar las cuentas autorizadas o "favoritas", para luego ingresar a la página web y realizar las transferencias respectivas.

"En el caso de que se quiera efectuar transacciones a sus cuentas en otras entidad financieras, no se requiere registro de las mismas como favoritas , ya que Sinpe las validará automáticamente", explica el Banco Popular en su sitio.

La página de la entidad cuenta, a su vez, con guías para el usuario que explican el paso a paso de cómo ejecutar las operaciones.

Además, el Banco Popular habilitó la línea 2202-2020 para aquellos clientes que requieran mayor información y ayuda a la hora de llevar a cabo alguno de los nuevos servicios.

Servicios de este tipo se encuentran disponibles en los sitios web de muchas otras entidades financieras del país desde hace varios años. Por ejemplo, el Banco de Costa Rica habilitó hace 11 años (2012) una página transaccional con la consulta de saldos, transferencia de fondos entre cuentas propias y a terceros, pago de préstamos, entre otros.