Claro busca expandir operación en El Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador. ACAN-EFE La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador anunció ayer que admitió para trámite una nueva oferta de la empresa América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, para formalizar la compra de la firma telefónica Digicel.

América Móvil, a través de su marca Claro, presentó la nueva solicitud el 28 de marzo pasado, tras haber desistido en el 2011.

La superintendencia indicó en un comunicado que “admitió a trámite la nueva solicitud de concentración económica presentada por la sociedad América Móvil, propietaria de la marca Claro, para la compra de la totalidad de las acciones de Digicel”, de capital irlandés.

El ente regulador salvadoreño señaló que efectuará “el análisis técnico, económico y jurídico que le permita resolver si autoriza, autoriza con condiciones o deniega la concentración”.

América Móvil anunció el 11 de marzo de 2011 el acuerdo para la compra de Digicel Group Limited en El Salvador y Honduras por un monto no precisado, sujeta a las autorizaciones gubernamentales y regulatorias correspondientes.

Empero, según la SC, el 9 de diciembre del 2011 Claro notificó “que no continuaría con ese procedimiento de compra” porque ese órgano autorizó la operación bajo condiciones que la empresa mexicana rechazó..

Tras anunciarse la operación en marzo del 2011, directivos de Claro en San Salvador dijeron que con la adquisición de Digicel la compañía mexicana obtendría cerca del 40% de participación en el mercado salvadoreño de las telecomunicaciones.

Según cifras oficiales, en El Salvador, país de 6,1 millones de habitantes, existen más de 7,4 millones de aparatos móviles.