Censo 2011 revela reducción en tasa de inmigración a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Aunque permanece creciendo, la llegada de inmigrantes que se radican en el país es cada vez menor, de acuerdo con cifras que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), con base en el Censo del 2011.

“La tasas de crecimiento de los inmigrantes descendió de 7,5% en el periodo 1984-2000 a 2,4% para el presente periodo intercensal”, señala el informe.

Para la época en la que se hizo el registro, en el país habitaban 385.899 personas inmigrantes, que representan un 9% del total de habitantes.

“La inmigración internacional ha tendido a la estabilización a partir del año 2000, lo cual incide también en el menor ritmo de crecimiento de la población total del país”, agrega el documento.

Las personas que provienen de Nicaragua continúan siendo las mayoritarias (más de 287.000 habitantes) y representan el 74,6% del total de inmigrantes residentes.

Los colombianos se convirtieron en el segundo grupo más importante de inmigrantes en el país al sumar más de 16.500 personas. En el censo del 2000, este lugar era ocupado por los estadounidenses que ahora están en el tercer lugar, con casi 16.000 personas.

De acuerdo con el Censo 2011, en el país habitan 4,3 millones de personas, costarricenses e inmigrantes, lo que representa un 1,1% más que en el Censo 2000.