Casi 4.000 tarjetas se emitieron en Depósito Libre de Golfito para comprar hoy

Mayor afluencia en un día es de unos 1.100 clientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Golfito (Redacción). Un total de 3.875 tarjetas de autorización se emitieron para comprar hoy en el Depósito Libre Comercial de Golfito, al inicio de lo que los comerciantes de ese lugar llaman “fin de semana negro”, que se mantendrá mañana y el domingo.

Esa cifra es muy alta porque en un día alto se han llegado a emitir 1.100 tarjetas, recordó Ignacio Carrillo, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), administrador del Depósito.

La gran afluencia de compradores causó esta mañana largas filas, aglomeraciones en pasillos y negocios y hasta personas descompuestas en las primeras horas del día, hasta las 10 a.m. La administración informó que contrataron una ambulancia de servicios privados, que se mantendrá todo el fin de semana en el complejo comercial.

Los estacionamientos estaban repletos y había una fila de 1,5 km. de carros, entre las instalaciones del Depósito y las del estadio Fortunato Atencio, en el centro de este cantón.

Pese a las aglomeraciones y a los desmayos, Carrillo dijo que la situación en general transcurrió de manera normal.

Agregó que se espera la emisión de entre 6.000 y 7.000 tarjetas para realizar compras mañana. Al ser una zona libre, las compras en el Depósito se deben autorizar mediante una tarjera emitida por el Ministerio de Hacienda en coordinación con la administración. El monto máximo de compra autorizado con $1.000 por semestre.

El horario normal del Depósito es de 8 a.m. a 4:30 p.m., pero este fin de semana será de 7 a.m. a 5:30 p.m.

Algunos de los compradores se quejaron de que el lugar abrió antes de lo normal, pero no así las agencias de los bancos, que mantuvieron su horario de apertura a las 8 a.m.