Canatur premiará mañana a la industria turística en nueve categorías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Mañana miércoles 25 de setiembre, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) premiará a aquellas personas, empresas e instituciones que se han destacado con sus diversos aportes en favor del desarrollo turístico de Costa Rica.

La Cámara destacará la excelencia, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso del sector, en lo que será la quinta entrega de los premios.

Según explicó la Cámara a través de un comunicado, fueron 21 los negocios turísticos nominados en los premios empresariales, entre las categorías de hospedaje, tour operador, rent a car, líneas aéreas, restaurante y agencias de viaje.

Además, se destacará también al empresario turístico del año, la mejor cámara regional y al periodista que más ha contribuido con la divulgación de información del sector.

Hotel Boutique Jade, Nature Air, Toyota Rent a Car, Chancay, Mundirama y Discovery Travel, son algunas de las empresas nominadas. Ver listado completo en documento adjunto.

"La convocatoria de las empresas se hizo a escala nacional y fueron nominadas de acuerdo con el cumplimiento de factores, como el apoyo brindado a las gestiones de Canatur y al sector turístico en general; gestión innovadora de las empresas, liderazgo en la industria turística a nivel regional, nacional e internacional; participación activa en materia de responsabilidad social, cultural y ambiental y la excelencia en el desempeño como empresario", se lee en el comunicado.

Isabel Vargas,presidente de Canatur, añadió que para la presente edición se reconocerá por primera vez la labor de los municipios de Alajuela, San José y Sarapiquí, "para incentivar y comprometer a más gobiernos locales a sumar esfuerzos para facilitar la gestión de la industria turística".

La entrega de los premios se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo (27 setiembre).