Campaña Vamos a Turistear 2014 invertirá $631.000

Promoción de turismo interno ofrece concursos en redes sociales y tarifas especiales para nacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Por tercer año consecutivo, se realizará la campaña de turismo interno ¡Vamos a turistear!, la cual pretende que más costarricenses se sumen a conocer el territorio nacional.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para la ejecución de la campaña este 2014, se ha destinado un monto de aproximadamente $630.000, cifra inferior a lo invertido un año atrás ($715.000).

La baja en el monto, y de acuerdo con la institución, responde a que este año la iniciativa viene a robustecer esfuerzos lanzados por primera vez el año pasado y no a crear mecanismos nuevos de ejecución.

Sin embargo, la campaña sí cuenta con novedades en su nueva edición. La activación de tarifas especiales por medio de la aplicación móvil, "a turistear", disponible en las plataformas iOS y Android, es una de ellas.

Alejandro Castro, subgerente y director de mercadeo del ICT, explicó que esta herramienta le dará la oportunidad al nacional de seleccionar ofertas casi en tiempo real, además, de convertirse en una opción ágil para la planificación de las vacaciones.

"Con solo entrar a la aplicación, que es gratuita, la gente puede encontrar desde dónde se manejan tarifas especiales hasta consejos para vacacionar en la zona seleccionada", comentó Castro.

Otra de las novedades será la realización de "caminatas turísticas" fuera del Gran Área Metropolitana (GAM). A este evento, el interesado se registra a través de la página oficial de la campaña y le permite conocer la historia de puntos emblemáticos del lugar seleccionado para la travesía. En 2013, esta actividad registro la participación de cerca de 700 personas.

A su vez, un mayor uso de la tecnología es lo que las autoridades pretenden en esta nueva etapa. "Buscamos una mayor presencia en redes sociales con una serie de concursos innovadores. Paralelamente se activará la red social Instagram para que la gente pueda mostrar sus fotos ("selfies") turisteando y quede participando en premios", agregó el directivo.

El año anterior, la iniciativa reporta entre sus logros el haber podido promocionar más de 50 destinos turísticos en todo el país, alcanzar 150.000 seguidores en el perfil oficial de la campaña en la red social Facebook y una visitación promedio de 9.000 personas por mes en el sitio www.vamosaturistear.com

¡Vamos a turistear! es una alianza público-privado, coordinada por el ICT, que involucra a otras insitituciones como la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara Costarricense de Hoteles y la Asociación de Operadores Turísticos. Este año se sumaron esfuerzos de la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (Acar) y de la Red Nacional de Pequeños Hoteles.

La campaña fue lanzada por primera vez en junio de 2012.