Busque al promotor si se cancela un concierto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Oficina del Consumidor y la Asociación de Productores Artísticos y Recreativos (APRA) coinciden en que, ante la cancelación de un espectáculo público, los promotores deben dar la cara y devolver el dinero de las entradas.

El señalamiento surge luego de la cancelación de varios conciertos en los últimos meses, y las consiguientes dudas de los fanáticos sobre el procedimiento por seguir para reclamar su dinero.

Manrique Mata, presidente de la empresa RPM (una de las integrantes de APRA), sostuvo que los promotores están en la obligación “moral y ética” de responder ante el público.

“Nosotros estamos muy preocupados porque estas cancelaciones no solo afectan a la gente, sino que afectan al gremio y no queremos que esto ocurra.

“Cuando se dio la cancelación de Laura Pausini (el mes pasado) se cayeron las ventas de otros shows como el de Marc Anthony y el de Luis Miguel”, explicó.

Cynthia Zapata, directora de la Oficina del Consumidor, recomendó al público comprar sus entradas con tarjeta de débito o crédito.

Esto, por cuanto, dijo, permitirá a la persona reclamar la devolución del monto al emisor del plástico.

La situación es más difícil para quienes compran en efectivo, dado que aún no hay un procedimiento definido para estos casos.

De allí que Mayi Antillón, ministra de Economía, anunció que a finales de marzo saldrá un primer borrador del reglamento que protegerá al consumidor respecto de los espectáculos masivos.