Burger King procura parecerse a McDonald’s

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami. dP. Luego de años de pobres ventas de sus hamburguesas Whopper y papas fritas, el pasado lunes la compañía lanzó 10 productos nuevos en Estados Unidos, su expansión de menú más grande desde que la cadena abrió en 1954.

Sin embargo, existen similitudes indiscutibles entre el nuevo menú de Burger King y las ofertas lanzadas por McDonald’s en los últimos años.

La cadena de comida rápida más grande del mundo lanzó ensaladas especiales en 2003, wraps en 2006, cafés de alta calidad en 2009 y smoothies de frutas en 2010.

Burger King no niega que sus nuevas ofertas son muy similares a las del renovado menú de McDonald’s, pero ejecutivos dijeron que la compañía las aprobó luego de sus propias investigaciones.

Los consumidores querían más opciones, dijo Steve Wiborg, presidente de operaciones de Burger King en Estados Unidos y Canadá.

No solamente opciones saludables, sino opciones que podían conseguir en los restaurantes de la competencia.

Las adiciones al menú son parte del plan de Burger King de abandonar su casi total cortejo a los comensales jóvenes, que fueron alguna vez el corazón del sector, pero que ahora han sido afectados profundamente por la crisis.

Los rivales trataron de atraer a nuevos comensales con desayunos y ofertas más saludables, pero Burger King dejó que su menú se estancara. Como resultado, esta compañía fue superada el año pasado por Wendy’s como la segunda cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos. McDonald’s, entre tanto, consolidó su dominio.

Para frenar la declinación, los ejecutivos de Burger King decidieron el año pasado modernizar los 7.200 restaurantes de la cadena, rediseñar los uniformes de los empleados con delantales y servir la emblemática Whopper en cajas de cartón en lugar de envoltorios de papel por primera vez en 20 años.

El plan, no obstante, conlleva un riesgo. Las nuevas ofertas de Burger King pudieran ser un fracaso y, por supuesto, la cadena se ha tomado mucho tiempo para cambiar.

Ser innovador es clave en la rama de la comida rápida, dijo Darren Tristano, analista para Technomic Inc., una firma de estudios de la industria alimentaria. En años recientes, agrega, Burger King ha sido básicamente un seguidor.