Brasil cumple tercer año de crecimiento moderado

El sector agropecuario ha sido el más activo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brasilia

La economía brasileña creció 2,3% en 2013, saldando un tercer año de crecimiento moderado, aunque el resultado del último trimestre de alza de 0,7% sobre el anterior fue mejor de lo esperado, informó este jueves el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

El sector que más creció en el año fue el agropecuario, con avance de 7%, contra 2% de los servicios y 1,3% de la industria, al tiempo que el consumo privado de los brasileños, que ha sido por años un motor del crecimiento, avanzó 2,3%.

En el último trimestre del 2013, la economía brasileña avanzó 0,7% sobre el trimestre anterior, y 1,9% sobre el mismo período del 2012. Ese resultado mejoró las expectativas del mercado, que esperaba un crecimiento menor tras el retroceso de 0,5% registrado en el tercer trimestre del año sobre el segundo.

2013 fue el tercer año de moderado crecimiento para Brasil, primera economía entre las latinoamericanas y séptima del mundo: en 2012 la economía brasileña creció 1%, y en 2011 lo hizo 2,7%, tras una impresionante expansión de 7,5% en 2010.

Para este año, cuando Brasil recibirá la Copa del Mundo, el gobierno ya ha reducido la previsión de crecimiento a 2,5%, y el mercado espera todavía menos: 1,67%.