Brasil cede aeropuertos en millonaria subasta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

sao paulo. ap Brasil subastó ayer la privatización de tres de los principales aeropuertos del país, que serán usados para el Mundial del 2014, en una operación que generó al Gobierno una recaudación de $14.182 millones, más del triple del mínimo propuesto, reveló la bolsa de valores paulista.

La subasta permitirá que empresas privadas se encarguen de la administración, mantenimiento y modernización de los aeropuertos de Guarulhos, en Sao Paulo; Jucelino Kubitschek de Brasilia y Viracopos de Campinas, en el estado de Sao Paulo, según comunicado de la Bolsa de Mercancías y Futuros de Sao Paulo, sede de la licitación.

Las tres terminales responden en conjunto por 30% del movimiento de pasajeros, 57% de la carga y 19% de los aviones en los aeropuertos brasileños, dijo la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), responsable de la licitación.

La ANAC manifestó en un comunicado que las concesionarias se comprometen a concluir la reforma de cada aeropuerto antes de la realización del Mundial del 2014 y en caso de incumplimiento se exponen a una multa de $86,7 millones, más $867.000 por día de atraso.

La terminal de Brasilia fue adjudicada al consorcio Inframérica Aeroportos. En tanto, Guarulhos, principal terminal internacional de Brasil, fue otorgado al consorcio Invepar. El tercer aeropuerto, el de Campinas, quedó en manos del consorcio Aeroportos Brasil.