Boeing y Embraer acuerdan fortalecer su cooperación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE La empresa aeronáutica brasileña Embraer y la estadounidense Boeing firmaron ayer un acuerdo de cooperación en áreas como la investigación y el desarrollo en el marco de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, a Washington.

Embraer indicó en un comunicado que el acuerdo servirá para “mejorar la eficiencia operacional, seguridad y productividad de aeronaves y la satisfacción de los clientes”, al tiempo que buscará modos de cooperación en áreas como uso de biocombustibles en aviación.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Embraer, Frederico Curado, y el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, en el marco de la visita de Dilma Rousseff a Washington, donde se reunió ayer con el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Tengo la certeza de que la colaboración con Boeing en asuntos punteros será benéfica para la industria y estrechará las relaciones entre Brasil y los Estados Unidos”, expresó Curado.

Según Albaugh, “este acuerdo entre las dos empresas líderes de la industria aeroespacial trae oportunidades reales para una reducción de costos operacionales de los clientes y para mejorar la eficiencia de las flotas” .

Las dos empresas se comprometen a explorar nuevas formas de cooperación y avanzar con más determinación en la introducción de los biocombustibles provenientes de la caña de azúcar en la aviación, para lo cual ya habían acordado anteriormente unir esfuerzos.