Bill Gates compra cadena de hoteles Four Seasons

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Montreal. AFP. Un consorcio liderado por el fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, y el príncipe saudí Al Walid bin Talal, anunció ayer un acuerdo para la compra de la cadena de hoteles de lujo Four Seasons, por $3.700 millones.

La oferta de $82 por acción es un 28,4% más alta que el precio de cierre de Four Seasons el 3 de noviembre en Nueva York y cerca del 33,1% superior al valor promedio de los últimos seis meses.

Isadore Sharp, presidente y director general de la cadena, que cuenta con una red de 74 hoteles en 31 países, afirmó en un comunicado estar “encantado” con el negocio.

Gates y el príncipe Alwaleed “comparten mi visión y compromiso a largo plazo sobre la compañía”, subrayó Sharp.

La compañía de Sharp Triples, Holdings Limited, se quedaría después de la transacción con un 10% de Four Seasons que, además de los hoteles, prepara 28 proyectos de desarrollo en otros 11 países.

El cierre de la transacción queda pendiente del visto bueno de la asamblea de accionistas.

En abril se realizará un encuentro de accionistas en el que se valorará la compra y, en caso de ser aprobada, se completará en el segundo trimestre de este año.

En Costa Rica hay un hotel Four Seasons desde enero del 2004, que está en el golfo de Papagayo, Guanacaste, y fue levantado con una inversión que superó los $120 millones. La construcción de este hotel fue factor determinante para el turismo en Guanacaste.