BID, Banco Nacional y BAC financiarán capacitación a 60 mujeres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El Banco Interamercano de Desarrollo (BID), junto con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) y el BAC San José, suscribieron un acuerdo para brindar capacitación, asesoría y apoyo en el campo financiero a 60 mujeres microempresarias.

El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID que aportará $782.250 no reembolsables, mientras que cada banco aportará cerca de $700.000 en partes iguales, por lo que el proyecto contará con recursos totales por $1,4 millones.

El acuerdo lo firmaron Rodrigo Parot, representante del BID para Costa Rica con Juan Carlos Corrales, gerente general del BNCR y Federico Odio, gerente general del BAC.

La Asociación Empresarial de Desarrollo (AED) será la entidad encargada de ejecutar los recursos del Fomin.

Los dos bancos que participan en este acuerdo tienen en común operaciones previas de financiamiento con el BID. EL BNCR una deuda subordinada que contrajo en el 2014 por $100 millones, mientras que el BAC realizó un préstamo por $40 millones en el 2015.

En el caso del BNCR, los recursos se ejecutarán por medio de BN Banca Mujer, un departamento especializado en generar créditos y capacitaciones a mujeres empresarias.

En el BAC, la unidad encargada de ejecutar el proyecto será la banca de empresas y se destinará a brindar apoyo logístico y financiero a las empresarias.

"La Unidad BAC Pymes de BAC San José posee una base de datos de empresas y se busca que tengan más de tres años de establecidas, dirigidas por mujeres por más de dos años, con al menos cinco empleados y el deseo de que la misma crezca", dijo Adolfo Haug, jefe de BAC Pymes.

El proyecto pretende capacitar por lo menos a 60 mujeres con empresas a cargo a lo largo de los próximos tres años.También consistiría en asesorías y participación en ruedas de negocios.