Bíblica invertirá $15 millones en expansión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Clínica Bíblica, ubicada al sur de San José, invertirá $15 millones en la construcción de un nuevo edificio de siete niveles, informó su director general, Bernal Aragón.

La edificación albergará seis niveles de parqueos con capacidad para más de 1.000 vehículos. El sétimo nivel será un helipuerto, capaz de recibir cuatro helicópteros, agregó Aragón.

El ejecutivo indicó que el inicio de la construcción de los siete niveles está previsto para enero del próximo año. El edificio se ubicará al costado sur de las actuales instalaciones, donde actualmente se encuentra la zona de parqueos.

La Bíblica no es el único centro médico que se alista para una ampliación. Ricardo Cordero, gerente comercial del Hospital CIMA adelantó que su representada edificará un centro de educación y equipará el tercer piso.

Ambas obras tienen un costo aproximado de $3 millones y están contempladas dentro del plan maestro del centro médico para el 2011, agregó Cordero.

El Hospital CIMA se encuentra en Escazú, a un costado de la autopista Próspero Fernández.

En el sur capitalino. En cuanto al centro médico del sur josefino, Aragón explicó que, de acuerdo con el plan maestro trazado en el 2002, la primera etapa del nuevo proyecto incluye el acondicionamiento de los primeros tres niveles del edificio, así como el helipuerto. Esta etapa tiene un costo de $8 millones.

La segunda –la apertura de los restantes tres niveles de parqueos– estará lista en el mediano plazo y está valorada en los restantes $7 millones. El proyecto se financiará con capital propio y con un crédito del Banco de Costa Rica, y se espera que genere entre 30 y 40 nuevos puestos de trabajo.

Aragón comentó que esta nueva obra surge en respuesta al incremento en la demanda de sus servicios por parte de la población local, pero también, por parte de extranjeros (turismo médico), contexto en el que coincidió Cordero.

“Cualquier inversión que se haga para fortalecer la infraestructura del sector salud en Costa Rica es un avance para todos, y un paso adelante en el posicionamiento de nuestro país como destino médico de calidad internacional”, apuntó el ejecutivo del CIMA.

Otros centros médicos privados que operan en el Gran Área Metropolitana son el Hospital Hotel La Católica, Hospital Jerusalem, Clínica Santa Catalina y Clínica Santa Rita. El último que se unió a la lista fue el Hospital-Clínica Metropolitana, que abrió sus puertas en febrero pasado.