Berlinas y coche volador atraen en Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. EFE. El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York arrancó el viernes pasado una de sus ediciones más variopintas, en la que se podrán ver desde nuevas berlinas como el Impala de Chevrolet hasta clásicos resucitados como el Viper de Chrysler, pasando por un coche volador que se ha convertido en la sensación de la feria.

En esta edición los fabricantes de autos de todo el mundo presentan casi un millar de nuevos modelos de coches, que cubren todos los aspectos de este sector industrial y hacen las delicias de los aficionados a los autos, pero también a las tecnologías e innovaciones.

Más eficientes en el consumo de carburante, más ligeros y más rápidos son la mayoría de los vehículos que hasta el 15 de abril se pueden ver en este Salón Internacional del Automóvil.

Entre los nuevos llegados y con éxito están los modelos de Dodge Dart, Cadillac ATS, Buick Encore o el Nissan Pathfinder.

Los Infiniti JX, Cadillac XTS y Cadillac ATS son algunas de las novedades del sector de los autos de alta gama, mientras que entre los deportivos una de las estrellas es el biplaza Porsche Boxster, algo más largo y ligero, con un chasis renovado y en dos versiones, de 2,7 litros y 3,4 litros.

La estrella. Los curiosos que se acerquen hasta esta feria del motor, que alcanza más notoriedad este año por los 60 nuevos modelos que han sido desvelados en ella, también prestarán mucha atención a la estrella del Salón: el automóvil volador fabricado por la pequeña empresa estadounidense Terrafugia.

Apodado el “Transition”, este automotor de cuatro ruedas puede transitar por cualquier autopista estadounidense, pero en menos de un minuto es capaz de desdoblar dos alas situadas en sus puertas laterales y convertirse en una avioneta que vuela hasta una altura de 427 metros.