Beneficios ajustan la operación de sus cafeterías

Don Mayo incursiona en actividad con primer local en Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La apertura de la primera cafetería del beneficio Don Mayo sacó a la luz una serie de movimientos comerciales por parte de los beneficios que incursionaron en la venta de esta bebida.

María Auxiliadora Bonilla, de Don Mayo, adelantó que la cafetería abrirá el 14 de este mes en Río Segundo de Alajuela, donde se ofrecerá el café de alta calidad que actualmente exportan a destinos como Holanda, Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia. La inversión ronda los ¢15 millones.

Agregó que la iniciativa es producto de la necesidad de su familia por “cerrar el círculo de producción y comercialización” del grano, cultivado en la zona de Los Santos entre los 1.550 y los 1.950 metros de altura.

También los motivó, según dijo, el interés de fomentar la cultura del café entre los costarricenses. “Aquí se produce el mejor café del mundo, pero los ticos no sabemos tomar café. En esta cafetería se les explicará a los clientes desde el perfil de la bebida y su procesamiento hasta la historia del beneficio”, añadió.

Otros movimientos. Amén de Don Mayo, otros beneficios del país ajustan tuercas en sus operaciones, como es el caso de Coopedota, también en la zona de Los Santos.

Roberto Mata, gerente de esta empresa, confirmó el cierre de la cafetería que abrió en los bajos del Teatro Melico Salazar, a mediados del año pasado.

En cambio, la compañía invierte ¢17 millones en la ampliación a 200 metros cuadrados de la cafetería que tienen en el beneficio. El punto ampliará su capacidad para recibir a 75 clientes.

En Alajuela, Coopronaranjo comenzó el lunes pasado a trasladar su cafetería hacia una ubicación con mayor espacio, siempre en ese cantón, confirmó su gerente general, Marco Vinicio Ruiz. El beneficio destina ¢15,5 millones.

Por su parte, Mayela Quesada, del beneficio El Cafetal de Naranjo, anunció la apertura de su cafetería en Plaza Itskatzú, en Escazú, a partir del próximo fin de semana. Este punto se especializará en la venta de productos libres de gluten.

Mientra, el beneficio Café Trini cerró la única cafetería que operaba en Desamparados.