Bankia recibe el último rescate del erario español

Institución venderá una gran parte de su portafolio de bienes raíces

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid AP El presidente del banco nacionalizado Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo el sábado que la segunda entidad crediticia del país será una institución sólida y viable, tras haber recibido una última inyección de capital de 19.000 millones de euros ($23.800 millones) para evitar la bancarrota, el mayor rescate bancario en la historia del país.

Bankia recibió 4.465 millones de euros ($5.805 millones) del erario cuando nació de la fusión de siete cajas de ahorro, constituidas en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la empresa matriz de Bankia. Con ello, el rescate de Bankia le ha constado al contribuyente español, por ahora, 23.465 millones de euros (casi $35.000 millones).

Bankia venderá una gran parte de su portafolio de bienes raíces y una parte significativa de su cartera empresarial. La entidad será sólida, eficiente y rentable una vez concluido el programa de recapitalización, dijo Goirigolzarri en una rueda de prensa.

El Gobierno español prometió los fondos necesarios a Bankia, aunque el rescate ha resultado ser mucho más caro que cuando fue nacionalizado el banco a principios de mes, ya que en su balance figuran unos 32.000 millones de euros de activos tóxicos.

Los detalles de la reestructuración serán publicados a mediados de junio y tendrán que ser aprobados por los accionistas.