Bancos reportan aumento de filas para pago de marchamos

Afluencia de personas aumentó desde ayer en la mayoría de sucursales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Muchos conductores corrieron hoy a sucursales bancarias para realizar el pago de los marchamos, antes de la entrada en vigencia de una ley que aumenta la tarifa para propietarios de vehículos particulares.

El Banco Popular reportó que entre ayer y hoy hubo mayor afluencia de quienes se acercaron para cancelar los derechos de circulación. Pese a que en días anteriores no hubo filas, las cajas especiales para ese propósito en todas las sucursales mantuvieron hoy colas de alrededor de 20 personas.

En las sedes del banco Davivienda también hay cajas dedicadas al cobro de marchamos. La entidad confirmó que hoy recibieron a un mayor número de conductores.

“Esta es una semana de mucho movimiento. Hay muchas personas y empresas haciendo trámites; entre ellos, el pago de marchamos”, comentó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas del Scotiabank. Según dijo, la concurrencia de personas aumentó desde ayer.

Aunque las oficinas centrales del Banco de Costa Rica (BCR), ubicadas frente a la tienda La Gloria, no se encontraban saturadas luego de las 5 p. m. de hoy, sí había gran afluencia de clientes. Hilda Durán, vocera de la entidad, señaló que el aumento en filas es propio de la temporada.

Hasta el mediodía de hoy, el Instituto Nacional de Seguros había recaudado un total de ¢66.379 millones por concepto de marchamos.