Bancos migran servicios a las zonas turísticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas, Santa Cruz, Nicoya, Quepos y San Carlos son algunos de los cantones donde ha aumentado la oferta de servicios bancarios en los últimos años.

Ahora, cerca de las playas y lugares de descanso, también pueden realizarse transacciones de crédito, trámites de tarjetas de crédito, cambio de divisas y retiros.

El boom inmobiliario que vivió el país antes del 2008 llevó a los principales bancos a iniciar operaciones en las zonas con mayor crecimiento en la construcción y en la actividad comercial.

Dicho movimiento resultó después afectado por la crisis financiera internacional, la cual provocó una reducción del número de turistas y un decrecimiento en el auge del desarrollo inmobiliario.

Pero los bancos ahora renuevan su esperanza en estas áreas.

“Antes de la crisis, las zonas con mayor auge eran San Carlos y Guanacaste, luego tuvieron un efecto negativo. Pero la economía ha empezado a reactivarse y la llegada de turistas”, afirmó Minor Solano, jefe comercial de Bancrédito.

Es así como los bancos optan ahora por ofrecer todos sus servicios en comunidades como Flamingo, Tamarindo, Jacó, Manuel Antonio y La Fortuna, entre otros.

Nuevo destino. Además de percibir una reactivación en el litoral pacífico y la zona norte, los bancos también vuelven su mirada al Caribe.

“Las mejoras y el desarrollo portuario de Limón también producirán mayor demanda de servicios”, dijo Rónald Valdez, vicepresidente de Negocios de Scotiabank.