Banco General compra cartera de créditos hipotecarios de Citi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Banco General de Costa Rica firmó en mayo un acuerdo definitivo para adquirir la cartera hipotecaria residencial en dólares al Banco Citibank de Costa Rica.

Según un comunicado del Banco General, de capital panameño, el objetivo de esta decisión fue la de consolidar su negocio de banca de personas en el país. Con la adquisición, la entidad financiera incorpora a más de 1.000 nuevos clientes.

Estas deudas pasan a manos del Banco General. Los clientes mantendrán las condiciones y beneficios que gozaban anteriormente, dijo la entidad en el comunicado.

Sobre el monto de la transacción, Jacqueline Souter, gerente de Comunicaciones del General, indicó que no revelarán el monto de la compra de la cartera, por tratarse de un acuerdo privado.

Citi justificó que la venta obedece a un reenfoque de sus productos hacia clientes corporativos y de consumo. “El fin estratégico es el de dirigir nuestro crecimiento en la banca de empresas y en la banca de consumo con un enfoque en productos bancarios transaccionales, créditos personales, tarjetas de crédito y banca pyme”, dijo Lisandra Chaves, gerente de Relaciones Corporativas de Citi en Costa Rica.

Con esta adquisición, Banco General sobrepasa los 2.000 clientes en el país, con más de $200 millones en activos y $45 millones en su patrimonio. Esta entidad cuenta con cuatro sucursales.