SoftBank Group pierde 6.558 millones de euros al cierre de su año fiscal por devaluación de inversiones

En la presentación de sus cuentas anuales, SoftBank insistió en que mantuvo una gestión financiera “defensiva” prudente con una monetización continua y una contracción de las inversiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conglomerado japonés SoftBank Group se anotó pérdidas netas de 970.144 millones de yenes (6.558 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone reducir en un 43% los ‘números rojos’ récord contabilizados un año antes, según informó la entidad.

En concreto, SoftBank logró reducir un 75,7% el impacto adverso en sus cuentas anuales de las pérdidas, realizadas y latentes, en sus distintas inversiones, limitándolas a 835.059 millones de yenes (5.645 millones de euros).

En conjunto, los distintos fondos tecnológicos Vision Fund registraron pérdidas por importe de 5,3 billones de yenes (35.980 millones de euros), un 46,8% más que en el ejercicio anterior, por su exposición a empresas como SenseTime Group o WeWork.

Por contra, las inversiones en negocios y holding reportaron ganancias de 4,56 billones de yenes (30.820 millones de euros), principalmente por la liquidación de contratos a plazo pagados por adelantado utilizando acciones de la firma Alibaba.

Asimismo, la firma nipona informó de que en el conjunto del año fiscal la facturación neta (los ingresos obtenidos por su actividad y no por su actividad inversora) creció un 5,6%, hasta 6,57 billones de yenes (44.410 millones de euros).

En la presentación de sus cuentas anuales, SoftBank insistió en que mantuvo una gestión financiera “defensiva” prudente con una monetización continua y una contracción de las inversiones, lo que dio como resultado una mejora en LTV (Loan-to-Value) respecto del cierre del año fiscal anterior.