Nuevas reglas a crédito en dólares entran a recta final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) dio, la tarde de este viernes, por cerrado el proceso de presentación de comentarios a las nuevas medidas que exigirán a los bancos controles más estrictos con los créditos en dólares.

El Proyecto de Liquidez y modificación a normativa prudencial tiene como principal objetivo restringir los préstamos en moneda extranjera a los no generadores y frenar el crecimiento de la cartera en dólaers en el país.

"Ahora a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) le corresponde analizar los comentarios recibidos y valorar si son de recibo o si se rechazan. Aquellos que son de recibo podrían implicar modificaciones a la norma enviada en consulta las que serían sometidas a valoración y eventual aprobación o rechazo por parte del Conassif", explicó José Luis Arce, presidente del Consejo.

A este órgano le corresponderá estas medidas son trascendentales pues se trata de la primera de una serie de reformas de la regulación bancaria de naturaleza macroprudencial que modernizará el marco regulatorio financiero costarricense.

Precisamente, el Banco Central supeditó la eliminación del límite al crecimiento del crédito a que Conassif apruebe este paquete de normativas.