Jeannette Ruiz permanecerá un año más como presidenta de la Junta Directiva del Banco Nacional

La Junta Directiva de la institución reeligió a la jerarca por un periodo más, durante la sesión de este lunes 7 de junio, donde también renovó a Marvin Arias, como vicepresidente, y a Rodolfo González, como secretario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta Directiva del Banco Nacional reeligió a Jeannette Ruiz como presidenta de dicho órgano, este lunes 7 de junio.

Asimismo, fueron reelectos Marvin Arias, para el cargo de vicepresidente; y Rodolfo González, en el de secretario, informó la entidad pública, en un comunicado de prensa.

En la votación, nominal y unánime, quedaron en firme los tres nombramientos para el periodo que concluirá el 31 de mayo del 2022.

“El último año la organización ha ejecutado programas y readecuaciones para acompañar y dar alivio a los sectores más afectados por la crisis, pero a su vez ha tomado las acciones prudenciales para cumplir con el objetivo de ser sostenibles. Estamos preparados para acompañar a los sectores productivos en la época post pandemia”, destacó Ruiz.

La jerarca ocupa un puesto en la Directiva de la institución desde octubre del 2018.

Desde su nombramiento, Ruiz ha impulsado la gestión de la gobernanza corporativa en la institución en busca de las mejores prácticas, transparencia y rendición de cuentas, detalló el Banco.

“Destaco el trabajo en equipo de la Junta Directiva, la Alta Administración y la Fiscalización Superior, a quienes nos corresponde tomar decisiones y ejecutarlas bajo las premisas de la rendición de cuentas y la transparencia, objetivos fundamentales del buen gobierno”, dijo la presidenta del Banco.

En la entidad ha ocupado cargos directivos en BN Corredora de Seguros, y en la operadora de pensiones complementarias BN Vital. Así como diferentes comités como el de Riesgos, el de Auditoría, el de Nominación y Gobernanza, entre otros.

Ruiz también desempeñó otros cargos públicos como diputada por el Partido Acción Ciudadana, en el periodo 2010-2014, y fue regidora del Concejo Municipal de Alajuela.

En el caso de Arias, él trabajó durante 36 años en el Banco Nacional antes de jubilarse. Allí ocupó cargos como auditor general, subgerente general, contador, jefe de mercado entre otros.

Actualmente es miembro de la Directiva de BN Valores y del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa).

Por su parte, González tiene más de cuatro décadas de experiencia en banca comercial.

En el Banco Nacional fue secretario general de la Junta Directiva, director de relaciones públicas y asistente de la gerencia general.

También es directivo en BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y participa en comités como Cumplimiento Normativo, Auditoría, entre otros.