BID amplia acceso a financiamiento para vivienda social en Costa Rica

Acuerdo se dio a través de BID Invest, la división para el sector privado del Grupo BID.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un préstamo de hasta $30 millones con Coopeservidores para aumentar el acceso a financiamiento de vivienda social en el país.

El acuerdo se dio a través de BID Invest, la división para el sector privado del Grupo BID.

Con la transacción, el BID proveerá financiamiento de mediano plazo a Coopeservidores, para que la cooperativa pueda colocarlo de forma asequible a sus asociados, explicó el BID mediante un comunicado enviado este viernes.

El crédito estará destinado a personas que necesiten financiamiento para compra de vivienda o lote, construcción, reparaciones o ampliación de vivienda propia.

"Las condiciones del crédito como las tasas y los plazos serán definidas según las condiciones del mercado y el monto del financiamiento estará sujeto a la capacidad de pago del asociado", explicó Coopeservidores en un boletín.

Al asociarse con la coperativa, BID Invest busca aumentar la cartera de créditos hipotecarios de la empresa, para atender a un segmento de la población tradicionalmente desatendido.

Costa Rica presenta un déficit total de vivienda de 22%, según datos del Estado de la Vivienda en Centroamérica, realizado por la organización Hábitat para la Humanidad y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de Incae.