BCR se encargará del trámite de licencias de conducir en Limón, Pérez Zeledón y Liberia

A partir del próximo viernes 12 de noviembre las agencias del Banco de Costa Rica efectuarán la renovación, duplicaciones, permisos temporales y licencia por primera vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Banco de Costa Rica (BCR) se encargará, a partir del próximo viernes 12 de noviembre, de realizar los trámites de licencias de conducir en las sedes de Limón, Liberia y Pérez Zeledón del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los usuarios podrán asistir a las oficinas bancarias, cercanas a dichas sedes de Educación Vial, para realizar los trámites de renovación, licencia por primera vez, duplicados y permisos temporales de manejo, informaron ambas instituciones públicas en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda etapa del proceso en el cual el BCR efectuará, de manera exclusiva en el país, la entrega de licencias. El pasado 13 de octubre, se informó que dejaban de realizar el trámite las sedes de Educación Vial en Alajuela, Guápiles, Heredia, Puntarenas, Río Claro y la sede Central, en La Uruca.

Los únicos trámites que no se efectuarán en el BCR serán la homologación de licencias extranjeras, pues el trámite se continuará brindando Educación Vial en sus distintas sedes.

Ver más

“Seguimos trabajando arduamente en habilitar más plataformas que atiendan los trámites relacionados con licencias de conducir, es por este motivo que recientemente habilitamos un Punto País en la oficina de Cahuita y Puntos País en las oficinas de San Isidro de Pérez Zeledón y Liberia”, aseveró afirmó William Venegas, gerente de Punto País BCR.

Además, para agendar la cita y gestionar alguno de estos trámites en el BCR se continuará trabajando bajo un esquema de cita previa. Para esto, el Banco ofrece sin costo adicional un sistema para la gestión de citas, a través de los canales electrónicos bancobcr.com y BCR Móvil. Los clientes que requieran apoyo adicional pueden comunicarse al número telefónico 800-BCRCITA (800-227-2482).

Con estas habilitaciones, el BCR dispone de 70 plataformas de atención en 53 oficinas a lo largo y ancho de todo el país.

La entidad financiera y el MOPT detallaron que oportunamente se continuará informando sobre el avance en el cronograma de habilitación de los servicios de manera exclusiva por parte del Banco y las demás sedes de Educación Vial que desactiven estos servicios.