Bancrédito anuncia recompra de ¢11.000 millones y $18,5 millones en bonos

Acreedores recibirán a cambio títulos valores del Banco Central y Hacienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bancrédito anunció, este viernes 3 de noviembre, la recompra en bonos de deuda emitidos por un valor de ¢11.000 millones y $18,5 millones a sus acreedores.

La adquisición de estas emisiones estandarizadas se realizará el próximo lunes 6 de noviembre, comunicó el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) en un hecho relevante en la Bolsa Nacional de Valores.

Los títulos que la entidad recomprará vencían entre enero y julio del próximo año.

Bancrédito dará en pago a los inversionistas, durante la operación, títulos emitidos por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda que forman parte del portafolio del Banco, detalló la institución pública.

Con la operación, denominada recompra por subasta inversa, la institución pública pretende pagar obligaciones con acreedores.

Para realizar la transacción, el Banco cuenta con títulos por un valor de ¢12.2000 millones y $16 millones del Central y Hacienda.

El Banco está en proceso de salida de la intermediación financiera luego de que el 25 de mayo anterior, el Consejo de Gobierno acordó el cierre de la banca comercial y convertir de la institución a un banco de fomento y desarrollo.

La Junta Directiva dispuso, el 24 de octubre anterior, solicitar al presidente Luis Guillermo Solís la liquidación definitiva del banco, dado el poco avance del proyecto de ley para transformar la entidad.

Sin embargo, el Gobierno anunció este jueves que no cerrará Bancrédito y mantiene el plan original de transformar a la entidad, para lo cual pretenden capitalizarla con recursos de Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) y un programa especial para pymes administrado por el Ministerio de Trabajo.