Banco Popular construirá nuevo edificio y remodelará sus oficinas centrales

Atención de clientes en plataformas de servicios y cajas se trasladaron al Edificio Paz, en la avenida segunda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Banco Popular anunció que iniciarán un reforzamiento de las oficinas centrales, ubicadas detrás de la Catedral de San José, y construirá un nuevo edificio en el mismo sitio, donde actualmente está su principal sucursal.

La entidad pública detalló, este lunes 19 de febrero en un comunicado de prensa, que la actual sede requiere someterse a una remodelación completa de los servicios eléctricos, mecánicos, de telecomunicaciones y seguridad.

El Popular no informó el costo de la inversión ni del reforzamiento, ni del nuevo inmueble. Tampoco respondió las consultas enviadas por La Nación al cierre de esta nota.

Magdalena Rojas, subgerente general de Operaciones, explicó que el edificio central supera los 40 años y requiere un reforzamiento estructural.

La funcionaria explicó que de los trabajos resultarán dos edificios con las directrices en materia de seguridad, salud ocupacional y demás normativa para este tipo de edificaciones en el país.

El Popular informó que desde el 2014 se inició la realización de estudios y contrataciones para garantizar el uso de los recursos.

Traslado de oficinas

El proyecto de infraestructura de la institución implicó el traslado, desde este 19 de febrero, de los servicios de plataformas, cajas, créditos y cobro de las oficinas centrales.

Los servicios se brindarán en el Edificio Paz el cual se ubica 50 metros al oeste del Parque Central Avenida Segunda en San José.

La entidad informó que en la sucursal se mantendrá el horario habitual y no habrá afectación al público.

Los cajeros automáticos de las oficinas centrales continuarán su funcionamiento; mientras se efectúa la remodelación del edificio.