BAC Credomatic y BBVA se alían para brindar servicios corporativos en Centroamérica

Clientes empresariales podrán realizar pagos y transferencias con sus filiales, clientes y proveedores, informaron ambos bancos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BAC Credomatic y BBVA, banco de origen español, establecieron una alianza en la cual sus clientes corporativos podrán realizar pagos y transferencias a sus filiales, clientes y proveedores en Centroamérica.

El acuerdo permite a los clientes empresariales de BBVA Pivot tener acceso a las cuentas del BAC, para la solución de sus gestiones de tesorería, desde la plataforma de la entidad ibérica.

Los clientes de BBVA con una cuenta en BAC también podrán iniciar pagos y transferencias desde BBVA Pivot, así como visualizar o recibir la información agregada de sus cuentas y operarlas entre sí desde un único punto, informaron ambas entidades financieras en un comunicado de prensa.

Asimismo, las compañías dispondrán de una única conectividad global, en un único punto de contacto y un solo contrato para todas sus gestiones nacionales e internacionales; así como operar a través de canales directos, SWIFT, web o aplicaciones.

Clara García, responsable de Desarrollo de Negocio Soluciones Globales de BBVA, dijo que la alianza con el BAC les permite responder a la demanda de sus clientes latinoamericanos y españoles en Centroamérica, región en la cual no tenían presencia hasta ahora.

“Sin duda es una oportunidad para crecer, llegar a nuevos clientes y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor cobertura a los que ya usan Pivot, quienes van a poder realizar transacciones con seis nuevos países”, agregó García.

BBVA Pivot es un producto corporativo, lanzado hace un año, que cuenta con 1.500 clientes. La entidad prevé alcanzar un volumen de transacciones de 680.000 millones de euros en 2022. El servicio opera en países de América y Europa como en México, Argentina, Colombia, España, Bélgica, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong.

Para Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC, los altos estándares de ciberseguridad y disponibilidad permitieron hacer la alianza con la entidad financiera española.

Añadió que el banco brinda el servicio el servicio empresarial en la región mediante Tesorería Corporativa Digital.

En Centroamérica, la institución cuenta con más de 145.000 clientes corporativos y más de 325.000 pequeñas y medianas empresas (pymes).