Avión ‘Costa Rica’ de Iberia volará entre España y EE.UU.

Aeronave con matrícula EC-LUK forma parte del plan de renovación de la flotilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La aerolínea española Iberia bautizó con el nombre de "Costa Rica" al segundo de los ocho aviones Airbus A330-300 que tiene previsto recibir a lo largo del 2013 y el 2014.

“La aeronave será bautizada con el nombre de Costa Rica, como homenaje de la compañía a uno de los países más bellos de América Latina”, señala un comunicado de la aerolínea.

Se trata de un avión bimotor para realizar rutas transatlánticas, que Iberia destinará a sus rutas con Estados Unidos.

“La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia, puesto que consumen en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes”, agrega el comunicado.

Este es el segundo de los aviones de esta flota que recibe la compañía; el primero de ellos, bautizado como Tikal en homenaje a los espectaculares restos arqueológicos mayas de Guatemala, se incorporó a la flota de Iberia el pasado 15 de febrero.

La incorporación del avión “Costa Rica”, con matrícula EC-LUK forma parte del plan de renovación de la flota de Iberia que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos, con mejores prestaciones y más eficientes.

Este nuevo avión está equipado con los nuevos interiores en las clases Business y Turista.

A finales del mes pasado la aerolínea española anunció que aumentará su oferta de asientos para los vuelos entre San José y Madrid en un 6%, durante el 2013. Esto como parte de su estrategia para centrarse en los destinos con mayor crecimiento.