Autoridades chinas visitarán Costa Rica para negociar protocolo para la carne de cerdo

Norma otorgaría estándares internacionales establecidos para la exportación de productos agropecuarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
El Servicio Nacional de Salud Animal estará en las negociaciones sobre la carne de cerdo. | ARCHIVO

San José (Redacción). Un grupo de representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) estarán de visita en Costa Rica el próximo viernes 10 de mayo, con el propósito de negociar el protocolo para la carne de cerdo.

Los protocolos sanitarios avalan el cumplimiento de estándares internacionales establecidos para la exportación de productos agropecuarios, con el fin de garantizar el ingreso regular a los mercados.

“El sector agroexportador costarricense tiene grandes oportunidades en el mercado chino, por lo que la aprobación de este protocolo les permitiría incrementar las exportaciones y diversificarlas”, Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) afirmó que recibirá a las autoridades chinas para continuar avanzando en este proceso, que busca ampliar el número de productos agropecuarios costarricenses que ingresen al mercado chino. En estas reuniones estarán presentes funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal.

Actualmente Costa Rica cuenta con protocolos para banano, cueros bovinos, carne de res y productos lácteos, y se trabaja en la obtención de las autorizaciones necesarias para exportar carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña y melón.