Aumenta número de tarjetas de crédito y débito en circulación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El número de tarjetas de crédito en circulación, entre octubre del 2011 y enero pasado, registró un aumento de 35.787 tarjetas (un 2,4%) con respecto al estudio anterior.

Según cifras del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), con este aumento, en el primer mes del año se alcanzó un total de 1,5 millones de tarjetas de crédito en circulación, para una deuda total ¢594.179 millones de colones.

En el caso de las tarjetas de débito, el número de tarjetas en circulación (titulares y adicionales) también aumentó un 2,4% con respecto al estudio anterior, unas 108.212 más.

A la fecha del estudio, el porcentaje de morosidad a más de 90 días, representó un de 4,1% de la deuda total reportada por los entes emisores mostrando una reducción del 0,1% con respecto al estudio anterior.

“Los datos del estudio demuestran que hay un uso generalizado como medio de pago de las tarjetas de crédito y débito”, indicó Guisella Chaves, directora de Estudios Económicos.

Del total de tarjetas emitidas el 86% de las tarjetas en circulación fueron emitidas por bancos. Asimismo, un 91% del saldo total de la deuda de los consumidores reportada por los entes emisores a enero del 2012 está asociado a las tarjetas de crédito emitidas por estos.