Aumenta interés de ticos por comprar en Internet

Número de afiliados pasó de 77.000 a 100.000 en seis meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más costarricenses pierden el temor a comprar por Internet. Así lo demuestran recientes cifras ofrecidas por las empresas de casilleros más importantes del país.

En los últimos seis meses el número de cuentas activas en Aerocasillas, JetBox y SpeedBox (firma de Credomatic) pasó de 77.000 a cerca de 100.000 (27% más).

Y el número podría crecer a poco más de 181.000 clientes en los próximos meses, con la incorporación de casi la mitad de los tarjetahabientes de Credomatic.

Representantes de las empresas justificaron este aumento gracias a una mayor confianza por parte de la gente a la hora de adquirir un bien por Internet y a la baja en el precio del dólar.

Cuanto más bajo esté el tipo de cambio de referencia, más productos, y con más frecuencia, comprarán los consumidores, explicó Jeffrey Duchesneau, gerente general de Aerocasillas.

Óscar Vargas, director general de JetBox, apuntó que cada vez son más comunes las compras por Internet de televisores LCD o plasma, ropa, cosméticos, artículos para el hogar y hasta repuestos para electrodomésticos y para los automóviles.

Por empresas. Aerocasillas es la empresa con el mayor número de clientes. Duchesneau comentó que a inicios de año su representada contaba con 55.000 clientes.

Esta cifra se disparó en un 27% en los últimos seis meses, tanto que hoy esta empresa contabiliza 70.000 usuarios.

Duchesneau incluso añadió que cada cuenta activa es aprovechada por más de una persona para hacer sus compras, lo que eleva el número de consumidores que adquieren bienes por Internet.

Para el ejecutivo, este incremento es reflejo también de una mayor confianza de los compradores con la economía del país.

“Este es un momento muy positivo para los clientes y las empresas de casilleros”, indicó.

Vargas, de JetBox, comentó que esta empresa también ha experimentado un crecimiento “sostenido” desde principio de este año, al pasar de 19.000 clientes a poco más de 22.000.

“Estamos creciendo a tasas interesantes, que nos hacen ser muy optimistas. Las compras por Internet ya no son una moda, sino una necesidad cada vez más creciente”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Luby Brenes, gerente general de SpeedBox manifestó que su compañía tuvo un crecimiento del 100% en los últimos seis meses.

Esa firma pasó de 3.000 cuentas activas en enero a 6.000 hasta hoy. Y esta cifra podría crecer 14 veces más en los próximos meses, estimó Brenes.

Esto sería posible, una vez que la empresa le ofrezca el servicio de casillero de manera gratuita a todos los tarjetahabientes de Credomatic, que son cerca de 170.000.

La expectativa de Brenes es que un 46% de este gran total (unos 81.000) acepte los servicios de su representada, que se unirían a los 6.000 actuales.