Aumenta cantidad de turistas nacionales que viajan a playas guanacastecas en vuelos internos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia, Guanacaste (Redacción).  Evitar los cansados viajes en automóvil, las presas, la exposición a accidentes de tránsito, pero sobre todo economizar tiempo es lo que motiva a más turistas nacionales a utilizar los vuelos internos para trasladarse a las playas a disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

Para esta Semana Mayor, que recién culmina, la afluencia de ticos que utilizaron este medio de transporte aumentó considerablemente. La empresa Nature Air, que es una de las dos que da el servicio de vuelos nacionales a Guanacaste, experimentó alrededor de un 80% de aumento en la cantidad de usuarios.

“Sí ha habido un aumento esta semana, se ve que es gente que viene a las playas a pasar la Semana Santa, nosotros hasta tuvimos que poner algunos vuelos extras o privados para dar a basto”, indicó Maryliz Alvarado, supervisora de Nature Air en el Aerpuerto Daniel Oduber en Liberia. Esta empresa vuela del aeropuerto Tobías Bolaños a Liberia y a Tamarindo.

La otra empresa que da el servicio a Guanacaste es Sansa, que viaja de la terminal del Juan Santamaría también a Liberia y a Tamarindo.

Igualmente en Sansa la cantidad de clientes aumentó esta semana, y los dos servicios diarios que tienen alcanzaron su capacidad máxima. “En toda la temporada alta hemos tenido buena cantidad de clientes, pero esta semana ha sido mejor, vienen muchos turistas nacionales, se ven familias completas”, manifestó Diana Bonilla, de servicio al cliente en Sansa del aeropuerto Daniel Oduber.

Las empresas incluso realizaron rebajas en las tarifas usuales -entre $240 y $250, ida y vuelta- para esta semana. Tal es el caso de Nature Air que ofreció $130 dólares, ida y vuelta. “Intentamos que no solo la clase alta pudiera utilizarnos, sino también clase media que quería no gastar tiempo trasladándose en carro a San José”, agregó Alvarado, de Nature Air.

Sansa también ofreció algunos tiquetes a bajo precio por cada vuelo, que fueron adquiridos rápidamente.