AT & T no logra incrementar volumen de ventas en primer trimestre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dallas (DPA). El volumen de ventas del grupo estadounidense de telecomunicaciones AT & T se estancó en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2009 en 30.600 millones de dólares (23.000 millones de euros), comunicó hoy la compañía en su sede en Dallas (estado de Texas).

Los beneficios derivados de las divisiones de telefonía móvil y de redes fijas aumentaron en torno a un cinco por ciento, hasta los 6.000 millones de dólares, gracias a una reducción de los costes.

Sin embargo, debido a un cambio en la tributación de una de sus filiales, las ganancias se redujeron a 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros), un 20 por ciento menos que en el primer trimestre del año anterior.

El presidente ejecutivo de la compañía, Randall Stephenson, se mostró, pese a todo, optimista: "Hemos comenzado el año de forma espectacular y las expectativas fundamentales para nuestro negocio continúan siendo bastante positivas", sostuvo.

AT & T logró ampliar su cartera de clientes en el segmento de la telefonía móvil en 1,9 millones de personas, hasta los 89 millones es, con lo que se sitúa en el segundo puesto en este segmento de mercado en Estados Unidos.

El grupo es el proveedor exclusivo del iPhone de Apple en Estados Unidos, por lo que atrae cada vez a más clientes nuevos.

No obstante, el monopolio del que goza podría tambalearse en vista de que Apple está desarrollando un nuevo modelo iPhone para el competidor Verizon Wireless.

Sobre todo los usuarios del llamado "smartphone" que navegan mucho en Internet con su móvil elevaron el volumen de ventas. La transmisión de datos por teléfonos móviles aumentó en el primer trimestre una tercera parte con respecto al mismo periodo de 2009 y también se hizo palpable en los ingresos por cliente hasta casi 62 dólares.

No obstante, su expansión en el terreno de la telefonía móvil y de Internet móvil no pudo evitar el desplome en el clásico sector de las redes fijas.