Aseguradoras privadas ya pueden vender pólizas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta semana las compañías privadas de seguros ASSA y Alico presentaron al mercado nacional sus primeras pólizas autorizadas por la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Con este paso, estas compañías se unen a la Aseguradora Mundial /Mapfre, que desde hace varias semanas compite con su Póliza Líder, que es un seguro para vehículos.

En total, son cuatro nuevos productos los que ya ofrecen aquí las compañías de seguros privadas.

Alico sacó al mercado la póliza Seguro Colectivo de Vida.

Es un producto que se vende a colectividades como empresas u organizaciones que quieran ofrecer beneficios adicionales a sus empleados o asociados.

La póliza, además de ofrecer la cobertura hasta por $1 millón por la muerte del asegurado, tiene seguros adicionales que se podrían disfrutar en vida.

Estos adicionales incluyen, entre otros, coberturas de asistencia médica y pago adelantado del seguro en caso de que se diagnostique una enfermedad terminal.

Luis Young, gerente general de Alico, empresa líder en el mercado de seguros de vida en la región, explicó que en el Istmo la experiencia señala que los patronos cancelan el 70% de estas coberturas para sus empleados.

Aunque para estimar un precio se debe hacer un estudio previo de la organización, Young señaló como ejemplo que el costo de un seguro de vida puede rondar unos $40 mensuales, de los que el patrono cancelaría cerca de $28. El resto sería pagado por el empleado. En algunos casos, la empresa podría asumir el 100% del costo, agregó.

También la firma Aseguradora ASSA tiene disponibles, a partir de esta semana, dos nuevas pólizas.

Una es en colones y la otra en dólares, y ambas cubren el valor de bienes muebles e inmuebles por riesgos diversos. Se pueden asegurar, por ejemplo, joyas, obras de arte o mascotas finas.

Estos productos se unen a 142 pólizas que ofrece el Instituto Nacional de Seguros, y a 13 disponibles en Seguros del Magisterio.