Aseguradora Pan-American Life avanza en fusión con Alico

Hoy firmó convenio con proveedora de servicios Maxis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Tras recibir en agosto la aprobación para cerrar el trato de compra de la aseguradora Alico, ahora la aseguradora Pan-American Life avanza en el proceso de unión de compañías para operar como una sola.

Alfredo Ramírez, gerente de Pan-America Life en Costa Rica, explicó que esta firma y Alico ya presentaron a la Superintendencia General de Seguros (Sugese) la documentación para convertirse en una sola empresa.

También, esta mañana, Pan-American anunció la firma del convenio para participar en Maxis Global Benefits Network en Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y el Caribe.

Maxis Global Benefits Network es una red mundial de compañías de seguros creada por MetLife (antigua dueña de Alico) y AXA para ofrecer cobertura local a empleados de compañías multinacionales mediante sus propias operaciones y compañías independientes.

Los clientes actuales de MetLife, Alico y Algico que ya reciben servicios de Maxis continuarán disfrutando de las mismas condiciones de esta firma por medio de Pan-American Life.

“Esto va ligado a la adquisición de Alico; con la adquisición de esa compañía nos convertimos en socios de Maxis; básicamente esto permite a compañías multinacionales tratar de nivelar su siniestralidad en las pólizas”, comentó Ramírez.

Jim Long, Vicepresidente de Metlife responsable de Ventas Internacionales para Maxis Global indicó que el convenio con Pan-American Life robustece la oferta para las compañías regionales y globales que necesitan cobertura para sus empleados en distintos mercados a través de la región.